Crean abeja robótica

0

Para batallar la dramática disminución del número de abejas en todo el mundo los científicos de EU crearon un robot abeja capacitado para polinizar flores.

Un equipo de científicos de la Universidad de Harvard y de la Universidad Northeastern expuso a la revista ‘Scientific American’ que la idea de fabricar una colonia de abejas robóticas surgió en 2009.

Según ellos, fue elemental desarrollar los mecanismos que lograrían replicar no solo la conducta de un individuo, sino el comportamiento exclusivo particular de cada enjambre, según expone el sitio RT.

Las abejas robóticas se desarrollaron en el marco del proyecto Micro Air Vehicles (microvehículos aéreos) y posee como objetivo “desarrollar la microrobótica y el diseño de fuentes de alta energía”, describen los impulsores de la idea.

Se cree que a través de la coordinación de un gran número de pequeños robots abeja en enjambres se logrará imitar el comportamiento real de una colonia de estos insectos para polinizar árboles frutales y otras plantas.

Share.

Leave A Reply