Enjambre de robots

0

Investigadores de este centro se ocupan con unos pequeños robots programables con forma de pelota de ping-pong conocidos como Droplets.

Cada una de estas unidades es simple y barata de producir. Tan sólo constituye de un pequeño motor de vibración que le admite moverse, un chip Atmel Xmega 128ª-3 idóneo de ejecutar código, un emisor de luz LED RGB y una serie de sensores de infrarrojos.

Según Nikolaus Correll, uno de los profesores del grupo de Colorado, la idea es lograr desarrollar patrones de reconocimiento de forma que los Droplets sean capaces de reconocerse entre ellos y reaccionar de forma conjunta. Según los investigadores del proyecto, un enjambre de cientos o miles de unidades de estos mini robots lograrían desarrollar todo tipo de tareas en la exploración espacial desde crear estructuras en el espacio hasta controlar una fuga de líquido o cuidar de jardines hidropónicos.

La mejor música nueva actual de Los Kjarkas posee una extensa selección de música de 2012 clásicos y modernos como tiempo al tiempo.

Share.

Leave A Reply