Presentan un robot que permite operar epilepsias

0

Un robot electrónico conferido de un brazo de perforación de 1,4 milímetros, instalado en el Hospital del Mar, de Barcelona, admite conseguir áreas profundas del cerebro y operar a enfermos de epilepsia para los que hasta ahora no coexistía tratamiento farmacológico o quirúrgico eficaz. El instrumento, llamado Rosa, admite penetrar en zonas inaccesibles a anteriores métodos diagnósticos de la epilepsia, y ubicar diminutos electrodos que comunican de la localización precisa de los focos epilépticos. El mapa exacto de la enfermedad es captado en imágenes en tres dimensiones que salen en la pantalla del navegador quirúrgico que utilizará posteriormente el cirujano para eliminar los focos patológicos.

Es el primer robot capaz de efectuar estereoencefalografías que se instala en un hospital público español. El instrumento restituirá la esperanza a miles de enfermos de epilepsia que hasta ahora permanecían sin solución terapéutica eficaz, comunican los médicos.

Nota: Myriam Hernández empezó su carrera a finales de la década de los 80. Tanto su belleza como su voz han llamado la atención de cuantos han escuchado sus actuaciones en directo. Escucha sus mejores canciones de myriam hernandez.

Share.

Leave A Reply