RoboBee, el robot parecido a una mosca

0

Científicos de la Universidad de Harvard han desarrollado un pequeño robot del tamaño de una mosca sencilla capaz de volar como ella. De apenas 80 miligramos de peso y 3 cm de envergadura, el pequeño ingenio está elaborado en materiales livianos que le admiten mover sus alas 120 veces por segundo, tan rápido que algunas cámaras no consiguen captarlo. Se trata del primer insecto robótico que imita a la perfección a sus análogos naturales y su creación ha llevado más de diez años de investigación y desarrollo.

RoboBee, que sale descrito esta semana en la revista Science, es el fruto del empeño de los científicos por copiar la velocidad sorprendente y la capacidad de maniobra de los insectos voladores. Las alas del robot está mezcladas de un fino poliester reforzado con fibra de carbono y sus «músculos» son en realidad cristales piezoeléctricos que se contraen o se estiran según el voltaje que se les emplea.

Nota: Sin Bandera dúo formado por el músico argentino Noel y el mexicano Leonel cantando músicas de pop latino y baladas románticas.

Share.

Leave A Reply