Robot, Da Vinci

0

Es llamado Da Vinci y lo trajo a Chile la Clínica Santa María. Es algo así como una joya en el universo de las cirugías robóticas y el único aparato hoy por hoy en el país para curar el cáncer de próstata, enfermedad que es la segunda causa de muerte por cáncer en el país porque hoy uno de cada 6 hombres posee riesgo de contraerlo.

Son múltiples las superioridades del uso de esta sofisticada tecnología en una cirugía de próstata. Con el Da Vinci modelo IS, el perito posee una visión más detallada del área afligida y las cámaras admiten observar el estado del paciente en tercera dimensión.

Para el urólogo Felipe Balbontín, experto en cirugía robótica y braquiterapia de baja tasa, el uso de la robótica admite mucha más exactitud.

“Existe menos sangramiento que en la prostatectomía radical abierta y la recuperación del paciente es en menos días. Si habitualmente la hospitalización dura 3 días, el tiempo se reduce a 2 y la sonda se retira entre el quinto y séptimo día y no al décimo; asimismo la vida cotidiana se consigue restablecer en un menor plazo”.

Incoming search terms:

  • robot da vinci
Share.

Leave A Reply