Robot kTBot para el museo Eureka

0

IK4-Tekniker ha creado el robot kTBot, invertido por la Obra Social de Kutxa, idóneo de navegar de forma autónoma y que llevará a cabo tareas de guía para los visitantes, efectuará presentaciones de contenidos en las diferentes salas y desplegará de asistente de actividades para eventos, en el museo de la ciencia Eureka! de San Sebastián.

Según han comunicado desde IK4-Tekniker, la robótica vasca termina de dar un “gran paso” con la presentación en el Museo de la Ciencia Eureka! del robot kTBot, que entre sus cometidos contará brindar apoyo en las actividades que se constituyen en el museo, con diferentes modos de trabajo.

El primer modo de trabajo será el de practicar de guía de los visitantes, kTBot acompañará a los grupos hasta las salas que anhelen visitar. Durante el trayecto, el robot se administrará a los visitantes para brindarse como guía y amenizará el trayecto contribuyendo curiosidades científicas y mensajes concernientes con los contenidos del museo. kTBot está preparado para navegar esquivando inconvenientes en espacios llenos de gente.

Share.

Leave A Reply