Un robot que se alimenta y va al baño

0

Un robot que se alimenta y va al baño ha sido elaborado por científicos británicos del Laboratorio de Robótica de Bristol. El robot, bautizado como EcoBot III, considerado como el primer robot autónomo. Es idóneo de proveerse por si mismo su propio combustible a partir de desperdicios y agua, que busca cuando posee «hambre o sed», y al igual que cualquier organismo vivo, requiere expulsar los desperdicios, que lograríamos llamar «excrementos roboticos».

Al igual que otros robots, el EcoBot III logra la energía eléctrica para funcionar de una moderna batería. Pero este robot crea la electricidad a través de un dispositivo que es capaz de convertir los desechos orgánicos en energía, gracias a la intervención de microbios.

El robot logra consumir cualquier tipo de sustancia orgánica, ayudando con la limpieza. El combustible orgánico es asimilado por un dispositivo exclusivo llamado (Microbial Fuel Cells), un invento que promete revolucionar la obtención de energía eléctrica a pequeña escala.

Share.

Leave A Reply